Mónica Alonso

Diplomada en Educación Social (Universidad de Barcelona, 1999), Directora de Actividades de Ocio Infantil y Juvenil (Fundación Pere Tarrés, Barcelona, 2002) y Animadora Socio-cultural en la Tercera edad (Fundación Pere Tarrés, Barcelona, 2001). Postgrado en Políticas de Juventud Local (Universidad de Barcelona, 2005).

Como informadora y dinamizadora juvenil ha diseñado y gestionado proyectos de prevención de riesgo en la juventud (drogas, sexualidad, etc.) así como coordinado proyectos de formación e información académica y laboral en centros de educación secundaria de Barcelona durante más de dos años. Esta labor la realizó durante 1 año en Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet de Llobregat en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y en ITINERE,SL. en convenio con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha trabajado durante más de 6 años en programas de educación no formal para niños/as y jóvenes así como de animadora en residencias para la tercera edad (QUAVITAE, SA)

Pasa al mundo de la empresa privada del sector de la educación (KUMON IEE)  durante más de 10 años gestionando y coordinando un equipo de más de 8 personas realizando tareas de gestión, programación, planificación y team-building así como selección y formación de formadores.

En 2010 se forma en Risoterapia Integrativa (Salud Creativa, Barcelona)  e inicia un nuevo proyecto donde el bienestar y el desarrollo personal forman parte fundamental de su trayectoria. En proceso continuo de búsqueda vital se forma como Terapeuta Gestalt (Aula La Montera, Sevilla) y realiza un Master en Coaching Profesional para educadores (Movimiento y Desarrollo, Navarra). Aficionada al teatro ( es actriz en la Compañía de Teatro Espontáneo Sin Telón, Sevilla, desde el año 2016), el clown, la expresión corporal y la danza vivencial. También ha realizado el proceso de crecimiento-formación SAT de Claudio Naranjo (Psicoterapia Integrativa) y se ha formado en Masaje Californiano ( Escuela Hylé, Sevilla). Especialista en Psicología de los eneatipos y en gestión y dinamización de equipos de trabajo.

Cree firmemente que las personas no dejan de jugar porque envejecen sino que envejecen porque dejan de jugar.