riso

Escuela de Risoterapia: Presentación y Valores

Escuela de Risoterapia Integral se encuentra situada en Sevilla, especializada en Formación de risoterapeutas y talleres y cursos para empresas, eventos, celebraciones, etc. 

La Risoterapia Integrativa es una disciplina terapéutica que consigue despertar nuestra capacidad de sentir, de amar, de conocernos mejor, de incrementar nuestra creatividad y recuperar la libertad de ser, utilizando LA RISA como camino. Es una forma de alinearnos con el bienestar, la conciencia y la salud física y psicoemocional.

En nuestra metodología empleamos como herramienta básica EL JUEGO CONSCIENTE que nos permite percibirnos y descubrirnos a nosotros/as y a los demás, estableciendo vínculos sanos y buenas relaciones. Nuestra finalidad es  recuperar la actitud lúdica y con ella el ser espontáneo y   creativo que seguimos siendo, para llegar a crear la vida que deseamos para nosotros/as.

Con esta actitud lúdica promovemos:

  • Entender los beneficios del juego como actividad que tiene un fin en sí misma : jugar por jugar.
  • Despertar la actitud juguetona como facilitadora de la espontaneidad y la libertad personal.
  • Conocer a mi yo juguetón y valorar el juego como técnica de autoconomiento y de comunicación y relación con los demás.
  • Conectar con mi niño/a interior.
  • Apreciar el juego como una actitud favorable hacia la imaginación, la fantasía y la creatividad.
  • Facilitar una actitud positiva y optimista ante la vida.

Empleamos como herramienta fundamental la Risoterapia Integrativa, en la que se emplean, entre otras: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, etc.

Nuestro enfoque es la Risoterapia Integrativa, entendemos el ser humano como un ser completo que está formado por creencias, sentimientos y acciones. Así empleamos también otras herramientas terapéuticas:

La psicología Gestalt, la dinamización de grupos, el movimiento expresivo, la terapia corporal integrativa, la expresión y comunicación dramática , el clown, etc.

Nuestros Valores

  • Enfoque centrado en el presente: aquí y ahora.
  • El ser humano como un ser integral.
  • El juego como motor de cambio: salir de la zona de confort con apoyo.
  • Fomento de la creatividad como herramienta de solución de problemas.
  • Respeto a los procesos personales y a las dificultades individuales.

Talleres

Dentro de nuestra Escuela de Risoterapia ofrecemos tres líneas de trabajo:

►FORMACIÓN EN RISOTERAPIA INTEGRAL “PONTE EN JUEGO” , donde te podrás formar como Monitor/a de Risoterapia Integrativa . El único curso con enfoque gestáltico e integrativo de la persona y de los grupos.

► TALLERES VIVENCIALES DE RISOTERAPIA INTEGRAL, donde podrás experimentar y vivir tu yo lúdico y juguetón, conectar con tu ser esencial desde un enfoque de respeto, cariño y Humor-Amor.

► TALLERES RESIDENCIALES, donde podrás compartirte en un espacio natural privilegiado, con rica comida y actividades pensadas para tu propio bienestar psico-emocional.

Contáctanos y cuéntanos tu propuesta:

Post has no taxonomies

Comentarios (9)

  1. Ana says:

    Tuve la oportunidad de poder disfrutar del taller de risoterapia con mi hija y fue algo increíble e inolvidable, nos lo pasamos genial. Una divertida y excelente atención, en un lugar lleno de vida. Una experiencia muy gratificante. Estamos deseando de repetirla

  2. Zole says:

    He hecho talleres de risoterapia con ellas y son fantásticas. Así que de paso, también, hice la formacion y ahora soy Risoterapeuta. Encantada estoy.

  3. Mónica says:

    Muchas gracias, Ena por tu comentario. Recordamos con mucho cariño esa sesión familiar. 🙂

  4. Lise Bracamonte says:

    Quisiera saber si están en Barcelona graciss

  5. monica says:

    Hola Lise Bracamonte: te hemos mandado un correo electrónico respondiendo a tu duda. Gracias

  6. Angustias says:

    Holaaa me gustaría saber cuando tienen el próximo taller o curso de risoterapia. Gracias

    1. Ana Torres says:

      Hola Angustias: Te mandamos hace unos días un correo electrónico con toda la información. Muchas gracias por tu interés.

  7. Lola says:

    Hola soy Lola:
    He tenido la suerte 🍀 de participar en un taller d risoterapia con Mónica y ha sido estupendo! Desde el principio conectas con los demás en una armonía casi mágica y por supuesto a lo largo del taller, también entras en contacto contigo mismo …. No es para contarlo, es para vivirlo y sentirlo!
    Desde luego, volveré para seguir creciendo….
    Anímate!!! 🌸🌼🦋

    1. Ana Torres says:

      Muchas gracias, Lola!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *